¿Qué es Barri Actiu?

Hemos asistido a las reuniones y a las actividades desarrolladas por el Plan de Desarrollo Comunitario del Barrio Besós (PDCB), con el fin de elaborar un diagnóstico en colaboración con todas las entidades y organizaciones existentes para conocer las necesidades del barrio. En el año 2007 se han organizado comisiones, se ha estructurado un plan de trabajo y se han desarrollado las acciones previstas:
En los CEIPs Concepcio Arenal y Eduard Marquina se realizó el taller ‘Espacios de encuentro, espacios de reconocimiento’, dirigido a niños de Educación Infantil, a sus padres y madres.
En el Centro Cívico se realizaron dos talleres. El primero, ‘Hacia una cultura de paz’ se desarrolló en L’Escola d’Adults Martinet de Nit y fue dirigido a un grupo de personas mayores; el segundo ‘Un viaje exploratorio, Retrato y Autorretrato’ fue dirigido a mujeres y al final del curso se realizó una muestra Un viatge d’exploració personal con los trabajos realizados por las alumnas.
En el IES del Besòs se realizaron dos talleres dirigidos a jóvenes; un grupo se benefició del taller de ‘Teatro Social’ y otro del ‘Taller de graffiti’. Al final del curso los dos grupos expusieron sus trabajos participando en el ‘Encuentro Urbano de Culturas’, que se realizó el 27 de Junio 2007 en el IES Besòs.